¿Qué es fondo de armario y armario cápsula?

¿Habías escuchado alguna vez estos dos conceptos? Tal vez sí, pero te sientes confundida, o tal vez no, pero te suenan un poco parecidos.

Por eso aquí te explicare la diferencia entre cada uno de estos conceptos y para que nos van a servir.

Típico que todas hemos dicho: No tengo nada que ponerme!!! Y el closet lo tienes lleno de ropa… pero sabes por qué nos pasa esto?, es porque no tenemos las suficientes prendas básicas, y a veces tenemos tanta ropa que no sabemos ni como combinarla y terminamos con los mismos jeans y la misma t-shirt.

A continuación, te explico cada uno de los dos conceptos:

 

FONDO DE ARMARIO

Armario-mujer

Es un conjunto de prendas básicas, de colores neutros y atemporales, que mezcladas entre si podemos obtener diferentes outfits y que además nos van a servir como lienzo para crear otras propuestas agregando prendas, complementos o accesorios en tendencia, pero lo mas importantes, se debe adaptar a tu estilo de vida.

Para que una prenda sea básica, tiene que ser simple, sin adornos, ni cortes raros, ni nada de eso. Y no creas que porque una prenda tiene un color neutro quiere decir que es básica.

basico

Ahora, existe una lista de cuales son las prendas básicas sugeridas que debemos tener, sin embargo, esto puede variar dependiendo de cada persona, es decir, si en la lista esta un par de jeans pero tu jamás usas jeans, pues entonces no es necesario que los incluyas.

También es importante usar prendas de acuerdo con lo que más nos favorezca, por ejemplo, si dentro de los básicos esta una falda negra tipo lápiz, y no favorece a tu tipo de cuerpo, deberás escoger el corte que mas te ayude a equilíbralo.

Este es un ejemplo con algunas de las prendas básicas para un fondo de armario:

Little black Drees, jeans azul oscuro, jeans negros, pantalón de vestir negro, falda negra, falda de mezclilla, leggins, camisa blanca y negra, t-shirt negra y blanca, una chamarra negra de tipo piel, una chamarra de mezclilla, un blazer negro y uno nude, blusa de rayas, blusa animal print, cardigan negro, flats negros y nude, stilettos negros y nude, camisa de mezclilla, gabardina camel, tenis blancos, bolso negro y nude.

Te recomiendo poder invertir en estas prendas mas que en prendas de tendencia, pues te van a durar muchísimo mas y les darás mas uso.

 

ARMARIO CAPSULA

images_Capsula

No creas que literal es una capsula en donde guardaras prendas y las enterraras, como las capsulas del tiempo.

Este concepto nace en 1973, y lo estableció Susie Faux cuando abrió las puertas de su boutique Wardrobe, después la diseñadora Donna Karan retomo este concepto para realizar una colección con solo siete prendas intercambiables entre sí.

A lo que se refiere este concepto es a realizar una pequeña colección de prendas básicas combinadas con prendas de tendencia. El numero de prendas de esta colección varia y es de entre 30 y 40 prendas (sin contar ropa interior, pijamas, ropa de ejercicio, ropa de baño) y se puede realizar cada 3 meses, que es lo que dura una estación del año. Si tu prefieres lo puedes dejar todo el año y solo ir haciendo pequeños ajustes con las temporadas.

¿Cual es la finalidad de hacer un armario capsula?

  • Ahorrar tiempo al vestirnos
  • Utilizar el 100% de nuestras prendas
  • Tener mas espacio en nuestros closets
  • Ahorrar dinero

¿Como crear tu armario capsula?

1. Hacer limpia de closet: deberás sacar toda tu ropa, puedes apoyarte con videos de Marie Kondo que se ha hecho muy popular, o si no sigue esta pequeña guía que te dejo.

guia2

2. Realizar una lista de las prendas básicas que te hagan falta: recuerda que deben de ajustarse a tu estilo, gusto y de acuerdo con tu tipo de cuerpo. En este tipo de prendas recuerda que podemos invertir un poco mas ya que siempre las podremos usar.

3. Define tu paleta de colores: seguir este punto te facilitara mucho mas a realizar combinaciones.

4. Inspírate: probablemente no se te ocurran muchas combinaciones, así que recurre a Pinterest, Instagram, revistas, video de moda, blogs, etc.

5. Mídete todo: al momento de estar creando tus looks pruébate todo, incluyendo complementos y accesorios, recuerda que estos siempre elevan los looks muchísimo.

6. Tomate fotos: esto siempre lo recomiendo, para que así no se te olvide como combinar tus prendas.

7. Realiza un calendario: es algo tedioso pero a mi me divierte y entretiene muchísimo! la finalidad de poner todos los looks en un calendario, es para que tengas visibilidad de que prendas estas usando cada día y no repitas prendas para no verte tan igual.

IMPORTANTE

Todo es en función de lo que a ti te guste usar y lo que más se adapte a tus actividades. No pongas prendas que sabes que no vas a usar porque de lo contrario no tendrás tantas combinaciones.

Recuerda que dentro de mis servicios como asesora de imagen se encuentran la limpia de closet y armado de looks para cualquier ocasión, o para tu armario capsula.

Me puedes escribir un correo a ariafhouse@gmail.com o mandarme un DM por Instagram.

Espero te haya sido de utilidad este post y lo pongas en practica.

Nos vemos pronto!

A.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s