Existen muchos factores por los cuales nuestro cabello puede estar seco, entre ellos:
- Lavar todos los días nuestro cabello con productos que contientienen químicos que lo afectan.
- El uso excesivo de herramientas de calor.
- La contaminación.
- Una mala alimentación.
- Tintes o decoloraciones.
En mi caso, mi cabello estaba muy seco por varios procesos de decoloración, y la verdad no usaba casi nada para cuidarlo.
Hace unos días fui a MARGO Beauty Studio porque decidí teñírmelo en un color castaño oscuro TODO, y esto lo afectó un poco más, se sentía mucho más seco, era más difícil de peinar y quedó un poco esponjado por lo que me sugirieron realizarme un tratamiento de MUCOTA, sinceramente no lo había escuchado, pero me comentaron que esto ayudaría muchísimo a mi cabello y lo notaría inmediatamente, así que agendé otra cita.
El tratamiento duró aproximadamente una hora, y todo se realizó en cabina (donde te lavan el cabello), Margo me explicó en qué consistía:
El mucota es un tratamiento máximo de reparación en el que se te regresan las proteinas, keratina y colágeno que pierde el cabello con los procesos químicos. Cada uno de los 5 pasos se va enfocando en cada necesidad del cabello.
1. El primer paso es el shampoo de limpieza, el cual ayuda a suavemente remover todos los rastros de producto y residuos grasos que pueda tener el cuero cabello dándole también hidratación y preparando el cabello para poder tener una máxima respuesta al tratamiento mucota.
2. Se aporta hidratación profunda a través de los carbohidraos y ceramidas.
3. Se enfoca a darle reparación y fuerza a través de proteinas, keratina, colágeno y proteína de seda.
4. Se aporta la suavidad al cabello utilizando acidos grasos y ceramidas.
5. Finalizamos con una crema de estilizar la cual ayuda a proteger el cabello de las herramientas térmicas y de los rayos solares. También es un antioxidante.
Y para un mejor acabado realizaron un corte.
El resultado ME ENCATÓ! De verdad pude sentir la diferencia, se peinó con facilidad, adquirió más brillo y más suavidad, quedé fascinada lo que le sigue!
Me recomendaron aplicarlo de nuevo máximo en 2 meses, y conforme lo vaya aplicando menos lo iré necesitando.
Es importante utilizar productos libre de químicos que dañen nuestro cabello porque de nada habrá servido el tratamiento, o bien puedes adquirir los productos de MUCOTA para seguir con el cuidado en casa.
Les paso este tip, por si alguna quiere consentir a su cabello, y por su puesto les recomiendo ir a MARGO.
Les escribo pronto!
Angie