Tips para una shopaholic

Recuerdas a la chica de esta foto? pues es Rebecca Bloomwood de la película Confessions of a shopaholic, creo que con esta película nos identificamos muchas.

A quién no le gusta comprar? ya sea en una tienda física o por internet. Yo confienzo que tengo un severo problema con las compras, pero es una de mis opciones de relajamiento.

Pero me he dado cuenta que muchas de las compras que hago son por impulso, no te ha pasado que compras un pantalón, en el probador lo ves y lo sientes super padre, y cuando llegas a tu casa y te lo mides de nuevo como que ya no te gusta tanto?

A mi si me ha pasado, y te prometo que tengo algunas cosas en mi closet que no he usado, zapatos, bolsas, accesorios, y la verdad no está bien que no las usemos.

Por eso te doy algunos 5 tips que estoy poniendo en práctica para no gastar tanto y que cuando compre, esté segura de que si le daré un uso (esto no disminuye que haga compras, pero si qué tipo de cosas compraré).

1.Compra prendas básicas: siempre debes de tener cosas básicas en tu closet, las cuales las puedes combinar con otras de moda, por ejemplo una camisa blanca y negra, unos tacones negros, unos jeans lisos, etc. Nunca pasarán de moda y te sacarán de muchos apuros.

Fondo-de-armario-2

2.Si es caro que sea neutro: como sabes, las tendencias cambian súper rápido, y te aconsejo que nunca gastes mucho dinero en algo que pasará de moda o que es de temporada corta, por ejemplo si quieres unos zapatos negros, cómpralos lisos para que los puedas usar en cualquier tipo de ocasión y con cualquier tipo de outfit, y no unos con aplicaciones o diseños muy extravagantes.

zapatos

3.Hacer una lista: puedes llevar una lista o como yo le hago es crear un álbum en mi celular o computadora y ahí voy guardando las cosas que me gustaría comprarme, esto te sirve para que al momento que vayas de shopping te enfoques solo en lo que quieres y no te termines el dinero en cosas que no andabas buscando.

FullSizeRender

4.Tener un presupuesto: sé que a veces es un poco complicado, pero es importante asignar una cantidad a nuestras compras, esto evitara que compremos cosas innecesarias y que terminemos con deudas si decides pasar tu tarjeta de crédito.

Captura de pantalla 2016-04-24 a la(s) 21.05.21

5.¿Realmente lo necesitas?: Esta pregunta trato de hacérmela siempre, y funciona. Detente un momento, y piensa: ¿tengo algo parecido?, ¿es de vida o muerte que me lo compre?, ¿podría esperar un poco más para comprarlo?, ¿me gusta realmente la tela, el diseño, la forma?, etc
160941530_t670x470

Las compras pueden ser muy divertidas pero también podríamos tener problemas económicos si no nos controlamos.

Espero que te hayan gustado y te sean útiles estos tips, tu has seguido alguno o conoces otros? Espero tus comentarios.

Te veo pronto!

Angie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s